Síguenos F Y T I T R

Gertrudis Martínez, la séptima centenaria

La granadina residente en Menorca desde hace más de medio siglo cumplió ayer cien años en el centro de Santa Rita

CELEBRACIÓN. Santa Rita se unió para vivir el centenario de Gertrudis - Paco Sturla

| Ciutadella |

Gertrudis Martínez Pelayo llegó a Menorca el 5 de enero de 1960, tal cual un regalo de Reyes. Acompañaba a su marido, quien llegaba a la Isla, como tantos otros, en búsqueda de trabajo y un futuro mejor. Desde entonces, echaron raíces en la Isla, hasta el punto que ayer Gertrudis cumplió cien años en el centro sociosanitario de Santa Rita, junto con su familia y los internos en el centro.

Los responsables de Santa Rita habían decorado especialmente para la ocasión un amplio espacio del edificio. Una pancarta felicitaba a la ya centenaria, mientras que todos los internos estaban sentados en un amplio círculo a la espera de que la protagonista llegara y tomara asiento.

Gertrudis recibió las felicitaciones de sus familiares, de sus compañeros, del personal del centro, y también de representantes institucionales. Así, el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, el concejal de Servicios Sociales, Lorenzo Coll, y la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, departieron con Gertrudis, quien escuchaba atenta y devolvía la conversación.

El Consistorio entregó a la centenaria un grabado de Jaume Fedelich y unas cañas verdes con un lazo rojo, símbolo de longevidad.

Con el aniversario de Gertrudis Martínez, ya son siete los centenarios en Ciutadella: Rita Camps Juaneda, Francesc Bosch Bosch, Bartomeu Vila Torres, Maria Bosch Fedelich, Maria Barber Ametller, Francisca Florit Allès y ahora Gertrudis Martínez Pelayo.

Lo más visto