El concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Maó, Salvador Botella, ha anunciado que, en los próximos días, la calle Sant Jordi prescindirá de la fila derecha de aparcamientos. La medida llega tras una reunión celebrada con los vecinos de la zona celebrada el martes, en la que se habló sobre la peatonalización de la calle Ses Moreres y sus consecuencias.
"Con el fin de que la calle sea más amplia y los automóviles puedan disponer de más espacio, se prescindirá del margen derecho de aparcamientos (desde el punto de vista del conductor). Ha sido un consejo de la Policía Local. Una vez que se dé este paso, el tren turístico también pasará por Sant Jordi, por lo que Ses Moreres será cien por cien peatonal", explica Botella.
Precisamente, el concejal apunta que está muy satisfecho con el resultado de haber peatonalizado la calle. "Creo que ha sido un éxito. Nunca se había visto está vía tan concurrida. Aunque hay opiniones diversas, no existe ninguna queja formal. En octubre haremos una reunión con vecinos y comerciantes para valorar cómo ha ido y consensuar, aunque nosotros apostamos por dejarla así todo el año".
Respecto a otras modificaciones en los que a tráfico se refiere, Botella manifiesta que se pondrán de acuerdo con la oposición "aunque por ahora no hay nada seguro".
Discoteca Si
En cuanto a las quejas vecinales por las molestias que se generan en los exteriores de la Discoteca Si, Salvador Botella asegura que se deberían realizar mediciones de sonido en las viviendas afectadas. "En caso de que se esté incumpliendo la normativa, sí se podría actuar y cuestionar la licencia del establecimiento".
El concejal informó que próximamente se celebrará una reunión con los responsables de la discoteca, a quienes pedirá colaboración. "Ellos también deberían responsabilizarse de los actos que se producen en el exterior del local", concluye.