Mientras que en Mallorca y Eivissa el sector del 'rent a car' quiere alargar la temporada hasta octubre para rentabilizar un julio y agosto "muy buenos", en Menorca sucede totalmente lo contrario.
Y es que, según informa Europa Press, las empresas de alquiler de coches de las islas vecinas están alcanzando cotas históricas. El presidente de la Asociación Balear de Alquiler de Vehículos (Baleval), José María Blay, asegura que estos negocios también se han beneficiado del espiral de recuperación y crecimiento en la demanda dado el aumento en el número de turistas. "Confiamos que la temporada se alargue hasta octubre porque julio y agosto han ido muy bien. A principios de mayo, el rendimiento fue flojo pero a mediados de junio la cosa se fue animando. La temporada acabará siendo buena o mala en función de cómo se presente septiembre", dice.
Sin embargo, en Menorca no pasa lo mismo. Tal como explica Juana Capó, presidenta de la Asociación de Empresas de Alquiler de Vehículos sin Conductor, el mes de julio fue malísimo. "En todos los años que llevo trabajando, no recuerdo un mes como el de este año, muy mal. Y agosto, lo mismo. Ni siquiera han llegado a faltar coches", apunta.
Según Capó, en Menorca el turismo no ha subido igual que en el resto de las Islas y, si lo ha hecho, ha sido con visitantes con todo incluido, que no recurren al alquiler de coches. "Es cierto que las multinacionales han traído más coches pero es que incluso la media de días de alquiler ha bajado a tres o cuatro", explica la presidenta, que además se queja de la manera en que son devueltos la mayoría de los vehículos.
Capó comenta que la tónica habitual es que en agosto se alquile el cien por cien de la flota y este año han sobrado coches. "Normalmente, los datos que se facilitan a nivel balear muestran más la realidad de Mallorca o Eivissa porque lo cierto es que en Menorca el sector está yendo mal", concluye.