UPCM pide que la composición política de las mesas negociadoras en el Ayuntamiento de Ciutadella se ajuste a la realidad de un gobierno en minoría y a una oposición mayoritaria. El partido de Joan Triay ha presentado una enmienda a la aprobación inicial del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Mesas Negociadoras al respecto.
"Hasta ahora se había venido asignando muchas veces una mayor representatividad al equipo de gobierno que a la oposición en su conjunto, porque se partía de la base de que los diferentes gobiernos eran mayoritarios y la oposición minoritaria, ahora sucede justamente al revés", señalan.
Apuntan que el PP iba a presentar a pleno una propuesta en que en la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario había designados tres miembros del gobierno municipal, y ningún miembro designado por la oposición. De igual modo ocurría en la Mesa General de Negociación del Personal Laboral. En cambio, en la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario y Laboral se proponían 6 concejales del gobierno, y ningún miembro designado por la oposición.
"Esta sería precisamente la representatividad que correspondería al PP, en el caso de contar con 21 concejales y de no haber obtenido ni uno solo ninguno de los otros partidos de la oposición", apuntan. UPCM califica la propuesta de "ninguneo a la oposición, que en virtud de la voluntad de las urnas es mayoritaria en el pleno".
El partido de Joan Triay asegura que el equipo de gobierno ha rectificado, dándo voz y voto a la oposición, pero que la representatividad política propuesta "tampoco refleja la proporcionalidad surgida de las urnas".
A la vez, consideran que la representatividad sindical no es objetiva. Es por eso que UPCM pide que el equipo de gobierno modifique la propuesta de Reglamento de las mesas negociadoras del Ayuntamiento de Ciutadella, "modificando la composición de las mismas para ajustarse a la proporcionalidad surgida de las urnas, de lo que debe ser un gobierno en minoría".