La promotora Nou Temple llevará al Ayuntamiento de Ciutadella ante los tribunales por el retraso en la concesión de la licencia de primera ocupación a la promoción que esta empresa valenciana tiene en el Camí de Sant Joan de Missa.
La decisión de Nou Temple, publicada ayer por el diario digital menorcadiario.net y confirmada por este periódico, es la última carta que juega la empresa después de nueve meses, aseguran, esperando una respuesta del Ayuntamiento.
El problema reside en la concesión de la licencia de primera ocupación, "un trámite necesario para que podamos seguir con nuestro trabajo", aseguran los portavoces de Nou Temple. El pasado mes de enero se pusieron en contacto con el Consistorio para reclamarles la concesión de este permiso, o al menos para que les explicaran los motivos del retraso.
"Nos dan la callada por respuesta, y ésto nos provoca un perjuicio enorme", explican desde Nou Temple. La promotora que ha cuantificado los daños económicos ocasionados por la demora municipal, pero prefiere no hacer públicos los números. De todos modos, este periódico ha podido saber que de las 19 viviendas construidas por la promotora, 15 han sido ya vendidas, aunque sus propietarios no pueden disponer de los inmuebles.
En este sentido, desde Nou Temple aclaran que "lo que nosotros apuntamos es un problema entre la empresa y el Ayuntamiento. Cada propietario después que haga lo que quiera contra quien crea que tiene actuar".
A pesar de la vía judicial que la promotora valenciana abrirá en breve, sus responsables aseguran a este periódico estar abiertos a la negociación con el Ayuntamiento de Ciutadella.
"Nuestra primera intención es alcanzar un acuerdo, pero ante el silencio del Consistorio, nuestra única opción era la vía judicial, y que los tribunales digan lo que tengan que decir y que cada palo aguante su vela", concluyen desde la empresa promotora valenciana.