El Govern no tiene previsto renovar el contrato programa para el desarrollo de acciones formativas y de servicios de orientación laboral de cara al curso 2011-2012, un convenio que el Ejecutivo autonómico firmaba anualmente con el Consell. La finalización este contrato el próximo día 31 supondrá el cese de la actividad de catorce trabajadores del departamento de Formación de la administración insular cuya labor estaba adscrita a este convenio.
En este sentido, la consellera de Servicios Generales, Pilar Pons, señaló ayer que ya se está llevando a cabo una reorganización del área de Formación mientras se está a la espera de que el Govern presente una nueva convocatoria del contrato programa para la oferta de formación.
"El Consell sigue apostando por las acciones formativas y de orientación laboral, destinadas especialmente a los colectivos más vulnerables, y la intención es trabajar para que éstas tengan continuidad", indicó la consellera. No obstante, reconoció que a día de hoy la situación "es de impasse", una pausa que podría prolongarse más de lo previsto debido al hecho de que el SOIB ha pasado a depender de la conselleria de Educación, dejando de este modo de estar adscrito a Trabajo.
A pesar de todo, Pons indicó que los usuarios no se verán afectados aunque probablemente deberán ser redirigidos a otros servicios de orientación laboral durante el periodo en el que el Consell no pueda prestar esta asistencia. "Suponemos que serán tan sólo unas semanas", apostilló la responsable de Formación.
Con la finalidad de solucionar esta problemática, la consellera de Servicios Sociales mantiene reuniones periódicas con la directora del SOIB, Xisca Ramis. "Estamos trabajando conjuntamente y cada día avanzamos algo", concluyó.