Las nueve y unos pocos minutos. Acreditación en mano, un par de destinos en mente y la ilusión, y también la incógnita, en el bolsillo por saber qué destino iba a ser el suyo. La venta de las plazas del programa de vacaciones para mayores del Imserso generó ayer alguna que otra cola en las agencias de viajes autorizadas.
Aunque el período de adquisición del paquete vacacional comenzara el martes, la jornada a la que suelen temer las agencias era la de ayer. Y es que para el primer día están acreditadas aquellas personas que ya tienen plaza confirmada mientras que ayer, la acreditación lo decía claro: "Cobertura de vacantes".
"Muchos se han personado a las puertas de la agencia incluso antes de abrir y no les ha servido de nada, puesto que el martes los acreditados se llevaron lo más atractivo", apunta la responsable de una agencia de viajes de Alaior. Desde la zona de Levante, otro agente señala que la primera media hora de trabajo ha sido "caótica, hemos tenido que cerrar las puertas de la oficina porque no cabíamos, para que en la oficina reinara un poco de tranquilidad". Desde Ciutadella no dudan en aseverar que "la jornada ha discurrido como cada año o peor, con las colas habituales, pocas plazas disponibles y el gran enfado e indignación de nuestros mayores".
Lea el artículo completo en nuestra edición impresa ó adquiriendo el pdf en el servicio de venta on-line (pulse aquí).