Veinte empresas se han presentado al concurso abierto por el Consell para la redacción del proyecto de mejora del tramo de la carretera general entre Maó y Alaior, mientras que otras 21 sociedades optan al segundo proyecto licitado, el de la mejora del tramo de la Me-1 entre Ferreries y Ciutadella.
La financiación de estas obras depende de otro convenio, en este caso con el Ministerio de Fomento, cuya anualidad para 2011 asciende a 19,6 millones de euros.
El conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, señaló ayer que confía en que las obras de Maó a Alaior se inicien en septiembre de 2012, y que la institución pueda licitar "lo antes posible" el proyecto de mejora de la Me-1 en el último tramo que quedaría pendiente, el de Alaior a Ferreries. Alejandre afirmó que las obras no consisten en la construcción de terceros carriles sino en la ampliación y ensanche de rotondas y de carriles de aceleración. Asimismo, aseguró que para llevar adelante estas mejoras del eje principal que comunica Maó y Ciutadella "nos apoyamos en los trabajos ya hechos con anterioridad y en las alegaciones que se plantearon a la aprobación inicial del Plan de Carreteras, en especial las del colectivo de ingenieros de caminos". El convenio con Fomento expira en el año 2014.