El centenar de representantes de entidades juveniles baleares, catalanas y valencianas, pertenecientes a los Consells de la Joventut de Balears (CJIB), de Catalunya (CNJC) y de la Comunitat Valenciana (CJCV) que han participado este fin de semana en la decimotercera Trobada Triangle Jove, han aprobado una resolución de denuncia por "el ahogo económico y el desprecio político" que sufren los consejos de la juventud de Balears y la Comunidad Valenciana por parte de sus respectivas administraciones públicas, algo que "está vulnerando gravemente el desarrollo de las funciones y atribuciones reconocidos por ley en estas mismas comunidades".
Estas jornadas, que han tenido lugar en Ciutadella, tuvieron el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como eje central de debate. Los participantes consideran que las nuevas tecnologías, que han irrumpido en el día a día de las personas y las entidades, muchas veces se utilizan de un modo "irreflexivo e instintivo y pocas veces hay espacios para detenerse para reflexionar sobre sus repercusiones, potencialidades y limitaciones". Este es precisamente el tema que se ha tratado en este encuentro juvenil, donde se ha hablado de cuestiones como la ética y la política de las tecnologías de la información y la comunicación.
Ayer por la mañana se celebró el acto de clausura de estas jornadas en las instalaciones del Cercle Artístic, al que asistieron la directora insular de Juventud, Cristina Fernández, y la concejala de la misma área en Ciutadella, Immaculada González.