Autoficha
Me llamo Magdalena Carlés Sitges, tengo 43 años y soy de Maó. Estoy casada y tengo dos hijas, de 13 y 7 años. Soy empresaria y, cuando tengo tiempo libre, me gusta ir de viaje, al menos una vez al año; la natación, ir en barca, pescar... todo lo relacionado con el mar. También me gusta mucho experimentar en la cocina con distintos ingredientes.
¿Cómo ha sido su trayectoria laboral?
De pequeña siempre quise trabajar en banca. Empecé haciendo sustituciones en un banco y estuve 19 años en Caixa Catalunya. Me destinaron a Valencia y no acepté pero con el importe del despido pude poner en marcha un negocio de alimentación online. El problema es que es complicado vender productos si no se ven o no se tocan, así que decidimos poner en marcha un establecimiento.
Empezaron hace un año con uno, vendiendo los productos de JJ Carreras.
Sí, los vendemos en unidades, así llegan al consumidor final. El objetivo también es que la gente coja confianza a la hora de comprar por internet. Hay turistas que vienen y compran algún producto. Si les gusta, pueden pedirlo online y se lo enviamos.
Tienen una máquina de 1940 para cortar fiambre.
La probamos hace dos años en una feria y supimos que queríamos una. La nuestra data de 1940 y procede de Argentina. Pesa 300 kilos y es manual. Corta de manera increíble y tiene una hoja de 37 centímetros de diámetro. La gente se sorprende al verla. Hay quien cree que es para deshuesar jamones.
Al mismo tiempo montaron una heladería con nada menos que 64 sabores entre helados y sorbetes.
Sí, algunos de ellos con producto local: de pomada, ensaimada, y queso Mahón, y estamos haciendo pruebas con 'carquinyols'. Son helados naturales, que nos lo hace una empresa de Huesca con los ingredientes que queramos. ¡Hasta tienen helados de jamón serrano o de apio!