Autoridad Portuaria de Balears (APB) negocia un precio para la compra de la parcela de 7.000 metros cuadrados que dejará libre CLH en Cala Figuera. Las conversaciones entre el ente portuario y la Compañía Logística de Hidrocarburos se llevan con extrema discreción.
Aunque hace unas semanas, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Maó, Salvador Botella, anunció que un tercero, una empresa de capital suizo, se había interesado en la adquisición de estos terrenos para levantar un hotel y un parking, parece que APB no renuncia a la adquisición de este espacio. Todo ello, a pesar de que el organismo público que dirige José María Urrutia tiene las herramientas suficientes para poder actuar sobre esta parcela a través del Plan de Usos del puerto aprobado en 2006 y que ahora se integra, junto al Plan Director, en la Delimitación de Usos y Espacios Portuarios.
Botella también adelantó entonces que CLH pretende desprenderse de este solar de forma "urgente" por razones fiscales y de accionariado este mismo verano, por lo que el de-senlace final no está lejos. La compañía ha declinado hasta ahora hacer ningún comentario sobre el proceso de venta de la parcela.
De momento, CLH está a la espera de conocer los resultados de las catas realizadas en el subsuelo del solar para comprobar si existe algún tipo de contaminación tras desmantelar los viejos depósitos y reubicar sus instalaciones junto al Aeropuerto.
En paralelo a las negociaciones de compra de la parcela, el Ayuntamiento de Maó mantiene su propuesta de construir en estos mismos terrenos un aparcamiento provisional para este mismo verano.