Guillem Ferrer será admitido por el obispo Salvador Giménez como candidato a recibir el diaconato permanente, tal y como se anuncia esta semana en la hoja dominical.
El periodista y delegado de la COPE Menorca forma parte de la comunidad de la parroquia de Sant Antoni Maria Claret de Ciutadella, donde vive su fe y es corresponsable de la catequesis por encargo de su rector, el sacerdote Bosco Martí, quien agradece su presencia y buen hacer. Precisamente en esta parroquia se llevará a cabo el próximo sábado a las 18.30 horas la celebración de la admisión de Ferrer, más conocido por Wily.
El periodista ha demostrado siempre un gran compromiso con los medios de comunicación. A nivel personal, está casado con Anna Maria y tiene tres hijos: Alba, Xavier y David. Toda su familia vive la llamada que la Iglesia le hace con alegría y serenidad. Entre sus amigos se vive su admisión con sorpresa e ilusión. "Wily hace muy buen trabajo en Sant Antoni y es muy buen amigo nuestro", manifiestan.
Formación
Guillem Ferrer ha seguido a lo largo de este curso un plan formativo a través del que se pretende ayudar al candidato a diácono permanente a hacer un discernimiento de su vocación diaconal.
Ahora que se encuentra acabando el curso, el obispo de Menorca ha decidido admitirlo como candidato y se espera que el próximo mes de octubre sea ordenado.
De este modo, serán tres los diáconos permanentes que habrá en nuestra diócesis en la que el orden del diaconato destaca por su carisma de servidor de la comunidad, ya que diácono quiere decir "servidor" de la comunidad.
Hace tiempo que Ferrer finalizó su licencia en estudios eclesiásticos y máster en periodismo. A día de hoy, se prepara para recibir el diaconato acompañado por el sacerdote J. Bosco Faner.