El entorno de la Ermita de Sant Joan de Maó acogió ayer el I Encuentro de Romeros en honor de la Virgen del Rocío, un evento organizado por la Asociación Rociera Isla de Menorca al que acudieron unas 250 personas.
El punto de encuentro fue, a las 9 horas, en la sede de la entidad, situada en la calle Obispo Goñalons. Tras la bendición de la imagen y las medallas a cargo del sacerdote Antoni Fullana, seis bonitos carruajes de época y unos treinta caballos marcharon en la peregrinación que llevó a los romeros a través de la Avenida Menorca, Vives Llull, Vasallo, Explanada, Ses Moreres, Bastión, Iglesia, Plaza Constitución, Portal de Mar, Ses Voltes, puerto y, finalmente, la ermita.
Muchos vecinos se asomaron a las ventanas y terrazas, al igual que los turistas recién llegados en un gran crucero que, sorprendidos, no dudaron en tomar fotografías y grabar vídeos de la comitiva.
Arte andaluz e isleño
Una vez realizada la misa, oficiada también por el sacerdote Fullana, se llevó a cabo la ofrenda floral a la Virgen, situada en una hermosa carreta blanca preparada para la ocasión. La cantante Joana Pons cantó el "Ave María", y algunos romeros cantaron diferentes piezas, como la "Salve Rociera"
A pesar de que el tiempo parecía que no iba a acompañar, el sol hizo acto de presencia y el viento amainó, permitiendo que los asistentes disfrutaran de una jornada muy agradable y en un buen entorno.
Asimismo, se realizó un jaleo con numerosos caballos menorquines en honor de la Virgen del Rocío, algo que gustó mucho a los presentes; además de contar con la actuación del grupo Juncal y las bailaoras Ferres, quienes pusieron el toque musical y de baile al encuentro para deleite del público.
Para comer, se ofrecieron platos de jamón ibérico y langostinos, además de una gran paella para unas doscientas personas. La jornada se alargó hasta bien entrada la tarde.