La Guardia Civil de Menorca ha procedido a la detención de dos personas -D.R.L. de 36 años; F.J.G.G., de 30 años y H.C.C., de 28 años- como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, tras haberle intervenido 35 kilogramos de pescado y 23 cigalas menorquinas pescadas de manera furtiva en la Reserva Marina de la isla.
Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil de Balears en un comunicado, en la noche del pasado 7 de junio la Patrulla del Seprona sorprendió a tres personas realizando pesca submarina, quienes habían intervenido cinco meros y una corvina, que alcanzaron un peso de 35 kilogramos, así como 23 "cigales" (santiaguiños), cuyo destino se cree que era el mercado clandestino, donde habrían alcanzado un precio de 2.000 euros.
Así, a la mañana fueron entregados en el Geriátrico Santa Rita de Ciutadella los 35 kilogramos de pescado. Mientras, las cigalas, al encontrarse todavía con vida, fueron devueltas al mar en un punto no determinado de la isla por el Seprona de la Guardia Civil.
Los autores, dos varones y una mujer residentes en Alaior, serán puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de número 1 de Ciutadella, por la presunta comisión de un delito contra la flora y la fauna, al haber capturado especies protegidas y otras que se encuentran en veda, en un espacio de especial protección como es una Reserva Marina, habiéndosele intervenido las artes de pesca.