El conseller de Administraciones Públicas del Govern balear, Simón Gornés, presentó ayer en Menorca la nueva orden de uniformidad para los policías locales de la comunidad, cuya principal novedad es la introducción de un nuevo informe, de color azul marino, y que será idéntico en todos los municipios.
Gornés explicó que la introducción de esta nueva vestimenta se podrá realizar dentro de los próximos cuatro años, sin ser una medida de introducción inmediata, "para evitar que se generen nuevos problemas económicos a los municipios".
Con la decisión de fijar el mismo uniforme en todos los pueblos y ciudades, el Govern persigue una más fácil identificación de los agentes de seguridad por parte de todos los ciudadanos y visitantes.
En la reunión de ayer del Consejo de Coordinación Policial de Menorca, el Govern también presentó una nueva aplicación informática que permite un mejor tratamiento de las emergencias. Según explicó la directora general de Emergencias, Isabel Febrer, se trata de una aplicación para teléfonos móviles de última generación que permite seguir la evolución de las incidencias que se recogen en el servicio 112.
"Con esta aplicación, los policías locales de Menorca pueden saber al minuto en qué punto se localiza cada incidente, qué información han aportado otros organismos que también intervienen en este caso o el nivel de gravedad de la emergencia", apuntó Febrer.
Durante el encuentro de ayer, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Maó, se habló también de la coordinación entre los diferentes cuerpos de policía de la Isla y otros organismos. Así, se puso también sobre la mesa la creación de una asociación entre todos los municipios para compartir recursos policiales.