El Sindicato Médico mantiene el calendario de huelgas durante el verano tras la suspensión de la Mesa Sectorial de Sanidad convocada para hoy jueves, a petición del resto de sindicatos representantes, CCOO, UGT, CSIF y USAE, por falta de documentación por parte de la Administración a un día de la celebración de dicho encuentro.
El presidente del sindicato, Isidro Torres, declaró que "no es una novedad lo que ha sucedido", y comparó la situación actual con los hechos ocurridos hace cuatro años, cuando los otros sindicatos presentaron un recurso por el acuerdo pactado entre el anterior Ejecutivo y el Cemsatse sobre una serie de complementos a los facultativos.
No obstante, Torres se sorprendió de que la Administración "hubiera confiado en el quórum de la Mesa", aunque tampoco entiende "los días de intenso trabajo de la Administración si la solución tiene que ir a la Mesa Sectorial". Ante esta situación, añadió, "naturalmente" los paros en sanidad siguen su curso, ya que "la vía para alcanzar una solución no se convoca" y por el momento no se ha anunciado una nueva fecha.
Torres ha remarcado que el Sindicato Médico es "el único que no ha cambiado de opinión en cuatro años". Respecto a las críticas que reciben del resto de sindicatos, que dejan entrever un pacto bilateral de Simebal con la Administración, según Torres, se trata de "estupideces que no acepto" y subrayó que "los únicos que sufren la consecuencia de todo esto son los médicos".
Las movilizaciones del Sindicato Médico comienza mañana con una huelga que afectará a todo el personal facultativo de Baleares, al igual que sucederá el próximo 6 de agosto, mientras que entre el 7 de julio y el 7 de septiembre, los paros serán escalonados.