Ciutadella cumplió ayer con la tradición de honrar a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, patrona de la gente del mar. A las 19.30 horas tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, oficiada por el obispo de Menorca, monseñor Salvador Giménez, en la Església de Sant Miquel. Al termino de la misa se inició la tradicional procesión al son de la Banda Municipal de Ciutadella, que interpretó la pieza "La voz del capataz".
Un grupo de marineros transportó la imagen desde el casco antiguo al antiguo muelle comercial. Un buen número de personas se unieron en el itinerario acompañando al presidente de la Cofradía de Pescadores, Bep Caules, y el alcalde de la ciudad, José María de Sintas, además de la corporación municipal y algún miembro del Consell insular. También participaron en la ceremonia sendos representantes de la Guardia Civil y la Marina.
Una vez en el muelle, la imagen fue subida a bordo de la barca de arrastre "Valldemosa I", para posteriormente dirigirse a la bocana del puerto acompañada por un buen número de embarcaciones marineras debidamente engalanadas para la ocasión. Cientos de personas contemplaron la procesión desde la antigua estación marítima, el Camí de Baix y el Paseo Marítimo.
Ya en la bahía, se procedió a realizar ofrenda floral en recuerdo de los pescadores difuntos. Una tradición con la que el año pasado no se pudo cumplir por culpa de las malas condiciones climatológicas. Posteriormente, la comitiva regresó a tierra firme para disfrutar de un aperitivo en el Bastió del Governador del Ajuntament.