Síguenos F Y T I T R
Gent de casa

"La gente bromea y me pide que le venda el cupón con premio"

Alonso Jaime Garceso Monrós. Vendedor de cupones de la ONCE

| Maó |

Autoficha
Me llamo Alonso Jaime Garceso Monrós, tengo 30 años, y nací en Tarragona aunque llegué a la Isla junto a mi familia a los cinco años. Vivo en Es Castell con mi pareja y soy vendedor de cupones de la ONCE. Me gusta el deporte, la informática, e ir al cine. Como me encantan los animales, soy voluntario en varias asociaciones protectoras.

Es vendedor de cupones de la ONCE desde el pasado mes de marzo. ¿A qué se dedicaba anteriormente?
Estudié un Grado Medio de Administrativo y estuve trabajando en varias oficinas. También fui animador infantil en un hotel de Son Bou, un trabajo que me gustaba mucho por los compañeros que tenía y porque resultaba muy divertido. Lo que pasa es que solo tenía una duración de seis meses y luego andaba muy justo durante el invierno. Tengo un problema en la vista, así que me informé acerca de la ONCE, me apunté y me llamaron.

¿Cómo es su día a día en este trabajo?
En verano hago la ruta de la costa norte, sobre todo Fornells o Es Castell. Tienes que acostumbrarte al trabajo porque no te puedes quedar parado. Hay que informar a la gente sobre los juegos nuevos, ofrecerles los productos... En general, la gente es amable y vendo en la calle y en algunos negocios. De momento estoy muy contento y espero poder continuar con ello.

¿Le ha ocurrido alguna anécdota?
Siempre me dicen aquello de "¡Dame uno que me toque! Aún no he dado ningún premio del cupón pero sí de los "Rascas". Hubo un caso muy gracioso. Estaba en Fornells y había un grupo cenando en un restaurante. Iban a pagar y dio la casualidad de que me compraron un "Rasca". Les tocaron 300 euros. Vamos, que les salió la cena gratis.

Por otro lado, dice que le encantan los animales y es voluntario de algunos protectoras. ¿Qué tipo de actividades realiza?
Cada martes por la mañana, que es mi día libre, aprovecho para ir a sacar a los perros que hay en la perrera. Es algo que me llena mucho. Me apunté como voluntario en la Protectora d'Animals de Maó y, siempre que puedo, echo una mano. También apoyo a PACMA, y, si me es posible, acudo a las campañas que realizan. Me gusta ir conociendo todas las asociaciones que van surgiendo.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Lo más importante para mí ahora mismo es poder seguir trabajando en la ONCE. También me gustaría ir a ver a mi familia a Barcelona, algo que espero poder hacer pronto.

Lo más visto