Síguenos F Y T I T R

El ‘Titanic' se pasea por Alaior

Los participantes en el desfile de carrozas de Sant Llorenç fueron muy creativos y representaron escenas del famoso barco, como la cocina, la sala de máquinas, y hasta una rotativa en la que se repartía prensa

En el desfile participaron diez carrozas que recorrieron las calles de la población, con la Banda de Cornetas y Tambores encabezando la comitiva - Paco Sturla

| Alaior |

El pueblo de Alaior se volcó de lleno ayer tarde en uno de los actos más vistosos de las fiestas de Sant Llorenç, el desfile de carrozas, que este año se ha inspirado en el 'Titanic'.
Antes de las ocho y media, hora a la que estaba programado el evento, la Avenida de la Verge del Toro comenzaba a llenarse de curiosos que no querían perderse el pasacalles. Y no solo eran vecinos, numerosos autobuses llenos de turistas de diferentes nacionalidades llegaban a la población para ver el espectáculo.

Encabezando y animando el desfile, la Banda de Cornetas y Tambores, que se iba abriendo paso con sus ritmos potentes a lo largo del Camí Nou, la plaza Nova, las calles Porrassar Nou y Porrassar Vell, Ample, Major, Sa Plaça, Nou, Es Ramal, y finalmente, Balmes.

Tras las Majorettes, la primera de las diez carrozas participantes, con un gran cartel de la "White Star Line" y la clásica vestimenta de la época, camisetas blancas, tirantes, y gorras.
La segunda carroza iba llena de marineros, con igual uniforme, que resultó además muy llamativa dado lo numeroso que era el grupo.

Seguidamente fue el turno de la sala de máquinas, donde se quemaba el carbón que movilizaba el barco. Se vieron muchas caras manchadas e incluso una carretilla.

El desfile continuó con la representación de varias escenas, una de ellas la cocina, en la que situaron dos enormes copas de champán. También contó con muchos participantes, que llevaban platos o bandejas con bebidas.

Les seguía una carroza con la famosa orquesta del Titanic, otra con la cinematográfica escalera y los viajeros de primera clase, y una con el iceberg y el mar helado, donde los participantes llevaban curiosos disfraces redondos y azules.

Las dos últimas carrozas se centraron en el hundimiento del barco, con un bote y muchos chalecos salvavidas; y, para terminar, una rotativa de prensa, con los repartidores del "Alaior News" diciendo "Extra, extra" y ofreciendo los periódicos a los asistentes.

Lo más visto