La sala de exposiciones más activa de Ciutadella, El Roser, cambiará en breve su modelo de funcionamiento. La concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, reconoció ayer que el equipo de gobierno ha decidido cobrar entrada por acceder al recinto cultural ubicado en el casco antiguo de la ciudad. Pons señala que ya llevan un tiempo estudiando la medida y que la intención es poder aprobarla cuanto antes, "si puede ser para el mes de octubre".
El precio aún no es definitivo, pero se baraja una tarifa de dos euros. "Pensamos que es una cantidad perfectamente asumible para el público interesado en visitar exposiciones", avanza la edil responsable del área de Cultura, quien añade que no se puede pasar por alto que "en la mayoría de ciudades de España, y también en Europa, se cobra por las visitas a museos, iglesias y salas de exposiciones; y con la recaudación se ayuda a sufragar los gastos de mantenimiento de los edificios y del personal".
Situación económica
La concejala justifica la decisión adoptada por el equipo de gobierno y dice que ésta responde "a la complicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento". En ese sentido, la concejala hace hincapié en que la bajada de ingresos en las arcas municipales "hace cada vez más difícil mantener la infraestructura con la que contamos, especialmente en el área de Cultura, que es la que cuenta con más edificios".
Visitas
Cabe señalar que El Roser es uno de los espacios más visitados del municipio durante la temporada turística, llegando incluso algún mes de agosto a las 10.000 personas.