La Guardia Civil detuvo el pasado 30 de enero a dos varones, un marroquí y un español de 40 y 39 años respectivamente, por un delito de robo con fuerza y otro delito de hurto de vehículo a motor.
La Benemérita ha informado que las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Es Mercadal por la propietaria de un predio ubicado en el término municipal de Alaior. Esta vecina comunicaba en su denuncia la sustracción de varios efectos de unos anexos de una de sus propiedades que en esas fechas se encontraba deshabitada.
Durante la investigación se logró identificar a los autores del robo y se recuperó una furgoneta que había sido sustraída por los arrestados en el mes de septiembre en Maó y que estaba siendo desguazada.
Tras practicar un registro en la zona de los Vergers de Sant Joan, en Maó, fueron intervenidos diversos efectos, principalmente herramientas y efectos de buceo, parte de los cuales se supone que han sido sustraídos en otros robos cometidos en Menorca durante las pasadas fechas.
La investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones, a la espera de aclarar la procedencia de los efectos que aún no han sido reconocidos por sus propietarios y que, por el momento, están depositados en las dependencias de la Guardia Civil de Maó, adonde pueden dirigirse las personas que crean que pueden ser sus legítimos propietarios.