Esta última semana se han desplazado hasta Menorca, en un viaje de familiarización, cuatro agentes del operador escocés Frontier Holidays, empresa especializada en viajes de naturaleza y senderismo, para conocer los atractivos y la oferta de la Isla como destino para su clientela.
Según informa la Fundació Destí, durante su estancia han hecho varias rutas por el Camí de Cavalls, acompañados de guías locales que les han asesorado en la programación de los itinerarios y han realizado diferentes visitas para conocer los recursos naturales, culturales y gastronómicos que hacen atractiva la isla de Menorca para la práctica de actividades.
Para la gestión del viaje, la Fundació Destí Menorca ha contado con la colaboración de las empresas locales, dando a conocer los principales atractivos turísticos y la oferta de servicios especializada para turismo de naturaleza.
Desde la Conselleria insular de Turismo informan que los agentes han valorado muy positivamente su visita y se plantean programar una oferta de turismo de naturaleza en Menorca, que incluirá programas de senderismo y ornitología, y también de cultura y gastronomía.
"Uno de los puntos fuertes de Menorca es nuestra naturaleza que permite disfrutar del turismo al aire libre, además de nuestra cultura y gastronomía", explica la consellera Salomé Cabrera, quien ha valorado la visita de la agencia escocesa.