La Feria de Abril 2013 cerró ayer sus puertas después de tres días de intensa actividad en la Explanada de Es Castell, lugar que ha reunido a centenares de personas que, en un momento u otro, se acercaron para disfrutar de la fiesta.
A diferencia de la primera y segunda jornada, en que la meteorología creó algunas dificultades, el tercer día tuvo un respiro, lo cual sirvió para cerrar la feria por todo lo alto, pudiéndose celebrar todos las actividades y actuaciones previstas.
La jornada dominical empezó más allá del mediodía, con la actuación de danza oriental y tribal fusión de la Asociación de Danza Yemaya. Seguidamente fue el turno de la poesía, con una interpretación de piezas del Romancero Gitano, de Federico García Lorca, en la que se combinó el recitado de los textos con el baile y el sonido de la guitarra española. Unas notas y unas palabras que dejaron paso a la actuación del Dopo dei Divo, que dio por concluida la mañana. Ya por la tarde hubo un espectáculo ecuestre a cargo de los Cavallers de Maó, de Equimar y de la Yeguada de Biniarroga Vell, previo a la clausura del Real de la Feria.
Los tres días la afluencia de público ha sido un éxito, teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo. Los que pasaron por la Explanada pudieron disfrutar de las actuaciones y bailar lo que desearon, a la vez que pudieron degustar la deliciosa gastronomía andaluza, preparada por los responsables del Restaurante Flamingo, apoyada con los jamones ibéricos de Sibaritas Delicatessen.