Puede que para muchos la mítica y pegadiza canción "Dancing cheek to cheek" protagonizada por Fred Astaire y Ginger Roberts en la película "Sombrero de Copa" sea la banda sonora de su vida. El viernes día 26 de julio Alaior recuperará en el campo de Los Pinos la esencia de esta y otras muchas escenas que han traspasado fronteras. Prepárense para vivir una experiencia inolvidable donde los musicales de los años 40 aparecerán en el escenario como por arte de magia.
El Ayuntamiento de Alaior celebra este verano la sexta edición del Festival de la Cançó con un importante cambio de estructura y de formato. Y es que tras poner en escena desde los años 60 hasta los 80, el Consistorio consideró interesante hacer un paso atrás y rememorar la década de los 40, conocida por su extensa trayectoria en la faceta musical. Bajo el nombre de "Broadway Festival", Alaior vivirá una experiencia inolvidable para empezar a abrir boca de cara a las fiestas patronales del municipio.
Además, este año la dirección irá a cargo de la actriz Àngels Gonyalons quien toma el relevo de Ricard Ramisa después de que éste decidiera tomarse "un año sabático", señala la concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Isabel Rodríguez. Con Gonyalons el espectáculo toma un relieve de más espectáculo incluyendo coreografías y mucho ritmo.
De esta manera, el festival contará con cinco artistas que harán la función de "actores, bailarines y cantantes". Serán Maria Camps, los hermanos Carme y Joan Taltavull, Lore Arantzamendi y Shanti Gordi. Además, tendrá un protagonismo especial la Big Band formada por unos catorce músicos, así como un cuerpo de baile que en algunos números lograrán fusionar sobre el escenario el arte de 14 jóvenes en un 'look' puramente 'pin up'. Serán profesores y alumnas aventajadas de las escuelas de baile de Ute Dahl y Escuela Aurore. Janine Dahl será la coreógrafa del espectáculo.
Habrá un repertorio de canciones tanto en castellano como en catalán e inglés.
Gonyalons espera "estar a la altura" de las circunstancias puesto que "es una gran responsabilidad". Indica que "no pretendo imitar ni seguir la estela de estos años pero puedo aportar mi ámbito". Resalta que con la apuesta por el musical anglosajón "buscamos reflejar un mundo glamouroso, elegante, sofisticado". Habrá numeros en los que la protagonista será la coreografía, otros en los que será la voz y otros en los que lo importante será la banda. "Con el vestuario haremos un homenaje a la época, habrá plumas y turbantes".
Según Gonyalons, todos harán espectáculo, incluso los músicos". Además, habrá muchísimo 'feed back' con el público para que el festival no quede limitado al escenario. Habrá claqué, jazz y mucha interpretación para convertir Alaior en un gran espectáculo musical.