Una turista de 25 años, L. B. D., fue evacuada ayer al Hospital de Son Espases con fractura de columna en la zona lumbar tras lanzarse al mar desde una zona de rocas en Cala Mitjana. Según informaron fuentes del IB-Salut, el pronóstico de la joven es "reservado" y fue trasladada a Mallorca para una mejor valoración por parte del servicio de neurocirugía del centro hospitalario.
Un testigo presencial del accidente comentó al "Menorca" que la joven se lanzó al agua animada por el grupo de bañistas con el que se encontraba. "Dudaba pero se tiró y por lo que se ve, lo hizo mal", explicó. Al parecer la joven se lanzó desde unos 12 metros de altura de pie, pero mientras caía al agua se desequilibró. "Cayó de culo con las piernas en horizontal. El choque con el agua provocó un sonido muy fuerte y en seguida pareció que había pasado algo", añadió este testigo, también de vacaciones en Menorca. Los compañeros de la joven pidieron a otro bañista cercano una colchoneta para poder sacarla del agua. "Cuando llegó a la playa, vi que se levantó, aunque se quejaba de la zona lumbar", comentó el testigo. Al cabo de media hora y, avisada por alguno de los compañeros de la joven, llegó hasta la playa una ambulancia.
La bañista fue evacuada de urgencia al Hospital Mateu Orfila. "Le pusieron un collarín y la tumbaron en una camilla", detalló el testigo, quien relató sorprendido cómo inmediatamente después del accidente, aumentó el número de personas que se lanzaban al agua desde la zona de rocas. "Incluso había quien se tiraba desde más arriba", comentó aún incrédulo.