El Ayuntamiento de Ciutadella reabrirá las puertas de la piscina cubierta municipal el próximo 2 de septiembre, independientemente del proceso de adjudicación de la nueva concesión. El Consistorio asumirá la reapertura del recinto para los usuarios con un portero y un socorrista hasta que la nueva empresa concesionaria empiece con las actividades docentes y terapéuticas del próximo curso.
La concejal de Deportes, Inmaculada González, asegura que el Ayuntamiento no quiere que los usuarios se vean perjudicados por el nuevo revés en la tramitación administrativa del concurso. Los trabajadores que habían sido contratados por Serprosport, la anterior concesionaria, han impugnado el pliego de condiciones del concurso, lo que ha obligado al Ayuntamiento a suspender la licitación de la gestión. El personal ha presentado una alegación a través de la cual exige que en el pliego de condiciones aparezca de forma explícita la obligación de la nueva concesionaria a asumir la contratación de los 15 trabajadores afectados.
La concejal explica que "el pliego de condiciones del concurso ha previsto la subrogación del personal por la nueva concesionaria. El propio pliego remite al convenio colectivo, que reconoce la subrogación del personal. Lo que piden los trabajadores que aparezca de forma explícita en el redactado no es posible a nivel legal, no podemos crear jurisprudencia". Inmaculada González señala que los servicios jurídicos municipales respondieron ayer la alegación de los trabajadores y que la resolución municipal al respecto se publicará en el BOIB, con toda probabilidad, el próximo martes, día 27. A partir de este trámite, se retomará el proceso de licitación que había quedado anulado. De este modo, según González, si se cumplen las previsiones, a partir del martes quedarán cinco días hábiles (los días que quedaban desde que se suspendió el concurso hasta el final de plazo de presentación de solicitudes, que era el 26 de agosto) para que las empresas interesadas puedan registrar sus propuestas para gestionar la piscina.
La concejal de Deportes avanza que está previsto que la primera semana de septiembre se reúna la mesa de contratación, que adjudicará el servicio. "Desde la adjudicación pasará un tiempo para que la nueva concesionaria pueda poner en marcha las actividades deportivas, docentes y terapéuticas en la piscina. La idea es que estas actividades puedan reanudarse en octubre, como cada inicio de curso, por lo que los usuarios no habrán notado ningún trastorno", afirma.