Síguenos F Y T I T R
Gent de casa

"Es bonito ver cómo la sala se transforma artísticamente"

Isabel del valle Gualda. Recepcionista del Centre municipal d'Art de Ciutadella

Isabel del valle Gualda - Rubén

| Ciutadella |

Autoficha
Soy Isabel del Valle Gualda. Nací el 19 de enero de 1950 en un pueblo de Albacete que se llama Valdeganga, al lado del río Júcar. Conozco la Isla desde 1971. Me casé con una persona de Ferreries hace 38 años y tengo dos hijos. Actualmente trabajo en la portería del Centre Municipal d'Art. Mis aficiones son leer, el cine y conversar con los buenos amigos.


¿Cómo es que acabó viviendo en Menorca?
Pues porque conocí aquí a mi marido cuando vine a trabajar. He de decir que Menorca me encantó, su naturaleza y lo pura que era en aquel tiempo cuando la conocí. Estaba trabajando en un colegio en Tarragona, pero en verano siempre me venía de vacaciones aquí.

¿Qué le enamoró en concreto de la Isla?
Pues Menorca entera… Pero sobre todo el mar. Soy de La Mancha, pero siempre que tenía que buscar trabajo prefería los destinos de costa.

¿Echa de menos su tierra?
Nunca he perdido el contacto, y siempre que puedo voy de visita. Mi familia menorquina ha tenido tanto contacto con mi tierra como yo. Sí que la echo de menos, pero he madurado aquí.

¿Cuántos años lleva trabajando en el Ayuntamiento?
28 años. Es un gran honor trabajar en el Consistorio, y estoy encantada de servir a un pueblo al que estimo mucho. Empecé en Servicios Sociales, y lo recuerdo como una experiencia preciosa. El contacto con la gente me enriquece mucho y me hace más persona. Estuve en el departamento quince años, pero por motivos personales pedí el traslado y comencé a trabajar en Cultura.

¿Cómo fue el cambio?
También muy bien. El trabajo es distinto y menos exigente físicamente. En el año 2000 me incorporé al nuevo puesto, en el que he disfrutado mucho. Siempre he trabajado en porterías, prácticamente en todas las dependencias municipales de cultura: en El Roser, el Centre Municipal d'Art, en la Casa de Cultura, en Es Molí, en el Castillo, en la Escuela de Música, en el Museo…

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
Ver cómo una sala, según lo que se expone, está en constante transformación artística. Siempre es bonito.

Supongo que también le tocará hacer un poco de guía turística…
Sí. Ocurre una cosa, y es que a mí me gusta mucho viajar. Conozco bastante España, ya que la he recorrido en gran parte haciendo turismo en furgoneta. A quienes preguntan les digo que no pretendo hacer la competencia a mis compañeros de información turística, pero si les puedo ayudar en algo siempre lo hago. Intento que conozcan lo bonita que es Menorca.

Y aparte de la cultura, ¿qué otras aficiones tiene?
Me tira mucho el tema de la costura, y vengo a este centro al curso de patchwork. Me gusta mucho pasear por la Isla, principalmente por las playas.

¿Cuánto tiempo le queda para jubilarse?
Un año…

¿Y a qué se dedicará entonces?
Pues a estar entre aquí y mi tierra. Disfrutar de la naturaleza y de esa vida que ahora no puedes hacer por las obligaciones.

Lo más visto