Acabada ya la saturación estival de la agenda cultural, toca centrarse en el otoño, una época en la que a nivel insular baja el volumen de actos, pero aumenta en cierto modo la calidad. Y tirando de ese carro se sitúa una vez más el Teatre Principal de Maó, que ayer presentó su oferta para los próximos dos meses. Un programa variado, «pero más menorquín que nunca», explica la gerente del espacio escénico, Virginia Victory, quien sostiene que han trabajado duro «porque el público menorquín lo merece».
La temporada abre fuego este sábado, día 28, con un recital de ópera a cargo de la Capella Menorquina y la Coral Municipal de Andratx. Se comienza con un toque más clásico, para el 5 de octubre dar continuidad a una de las grandes novedades del año pasado, el concierto íntimo en el bar del tercer piso, en esta ocasión a cargo de Maria Camps y Pere Arguimbau.
El 13 de octubre será el turno de la gala lírica, con el menorquín Simón Orfila y la Orquestra Simfònica de Balears, y el 18 se podrá disfrutar de un espectáculo homenaje a Edith Piaf. El día 26 regresa al Principal una de las obras más conocidas y exitosas de los últimos años en Menorca, «El Trocadero», y para cerrar el mes, que mejor que hacerlo un 31 de octubre con un clásico como «Don Juan Tenorio», que hace más de 30 años que no se representa en el Principal.
En su tramo final, el programa mantiene el nivel con el estreno de la última obra de la compañía Vuelta y Vuelta «Vino y besos a crédito» (9 de noviembre), el clásico «La nuvia d'Algendar» (16 de noviembre), con Enka Alonso y Juan Pedro Neumaier; y como colofón, «El Cascanueces» (30 de noviembre) a cargo de la Escola de Dansa de Ferreries.