Los sindicatos STEI, Comisiones Obreras y UGT, apoyados por la Asamblea de Docentes, ha trasladado esta mañana un escrito a la fiscalía de Palma de Mallorca instando a que estudie si el artículo firmado por el diputado menorquín Antoni Camps, publicado el pasado domingo día 15 de septiembre en el diario 'Menorca', puede considerarse un delito.
El vicepresidente balear del STEI, Cosme Orell, admite que "actos como el del señor Camps o otros como las intervenciones de la señora Mabel Cabrer o el señor Aguiló no ayudan a que se logre una paz social que beneficie las negociaciones con la Conselleria de Educación".
Aguiló advirtió hace unos días que se podría quitar la custodia a los padres que no lleven a sus hijos a la escuela por decisión propia.
Orell, que se mantiene firme en que la principal exigencia que tienen los sindicatos para desconvocar la huelga indefinida es que se retire el Decreto Ley del Tratamiento Integral de Lenguas, confía en que la justicia actúe en consecuencia con las palabras del diputado de Ciutadella, Antoni Camps Casasnoves.