El mayorista turístico Delfín Travel ha confirmado que el año que viene fletará junto con otras agencias de viajes un avión chárter para unir la República Checa y Menorca desde finales de mayo hasta finales de septiembre. En ese periodo, pretende que lleguen a la Isla entre 2.500 y 3.000 turistas checos, el doble de los que ha traído al aeropuerto insular en los meses de primavera y otoño 2012-2013.
A raíz de la «grata» experiencia fuera de temporada, el mayorista se ha decidido por redoblar su apuesta y empezar a operar en los meses de temporada con el objetivo de «hacer llegar el producto al ciudadano checo medio», ya que hasta el momento el destino se ha vendido como un lugar exclusivo de difícil acceso, según explicó ayer la responsable del turoperador checo, Lada Demisová.
Fuera de temporada
Por contra, el turoperador ha anunciado que dejará de operar con la Isla en los meses fuera de temporada: «La del verano es una gran apuesta y esperaremos a los resultados», explicó Demisová, quien avanzó la intención del mayorista de recuperar esa operación fuera de temporada en 2015, juntándola con la operativa de verano, una vez se haya consolidado el destino.
Cabe tener en cuenta que en el conjunto del año 2012, el último con estadísticas completas, llegaron a la Isla 2.050 turistas checos, por lo que el anuncio de que sólo este mayorista ya traerá entre 2.500 y 3.000 turistas supone una garantía de que Menorca seguirá creciendo en este mercado.
«Menorca es todavía muy poco conocida en la República Checa», reconoció Demisová, quien admite que el 60 por ciento de los checos prefieren viajar por libre. Pese a que Delfin Travel comercializa paquetes turísticos, tiene la intención, en colaboración con la Asociación Hotelera de Menorca, de promocionar el portal hotelero de reservas 'Visitmenorca.com' entre su red de agencias de viajes: «No nos importaría venderles solo el vuelo y que ellos se monten las vacaciones», lo que abriría el abanico de potenciales turistas.