Estamos a mediados de octubre y parece que el otoño aún no ha llegado. Si no que se lo pregunten a los numerosos bañistas que disfrutan estos días de las playas de Menorca como si de verano se tratara.
Y es que las temperaturas registradas esta semana son verdaderamente altas. Este pasado miércoles el mercurio se disparó en Menorca hasta los 27,5 grados, lo que representa hasta 5,4 grados más de lo normal en esta época, según informa el Centro Meteorológico de las Balears. Las temperaturas mínimas tampoco quedan cortas, y rozan los 20 grados, también altas por la época del año en la que nos encontramos, concretamente 4,4 grados más que la media.
Este miércoles ha sido precisamente uno de los días más calurosos del mes de octubre, sólo superado por los primeros días de mes, cuando se registraron máximas de hasta 28 grados.
El calor de estos días se debe a una "situación de estabilidad a niveles medios y altos, sumado a la entrada de una masa cálida en los níveles medios y bajos, lo que da lugar a estas temperaturas altas", explica María José Guerrero del Centro Meterológico de Balears.
Este mes va camino de convertirse en uno de los octubres más calurosos de los que se recuerda. De hecho, en todo el mes apenas ha aparecido el frío durante el fin de semana pasado. Y por lo que parece las altas temperatutras todavía estarán presentes en Menorca al menos hasta mediados de la semana que viene, ya que se espera un cierto cambio a partir del viernes 25 de octubre. No obstante, los próximos días parece que las temperaturas van a ir bajando, aunque muy poco, entre uno y dos grados, y va aumentar las probabilidades de lluvia, aunque no se esperan que éstas sean de gran intensidad.