La normalidad volverá a la piscina municipal de Ciutadella el lunes de la próxima semana. Será el día en que la nueva empresa adjudicataria, BioSport, empiece a impartir los cursillos y actividades guiadas para los usuarios que en el curso anteriores ya estaban inscritos en este servicio.
Finalmente, la empresa firmará el contrato con el Consistorio después de que se haya llegado a un pacto con los trabajadores de la piscina, que reclamaban nóminas impagadas a la antigua adjudicataria, Serpro Sport, y también al Consistorio desde el momento en que la empresa de Manel Mercadal dejó de gestionar la instalación.Finalmente, la plantilla ha accedido a una rebaja del 33 por ciento de la deuda, con lo que el Ayuntamiento abonará 43.000 euros.
Según la concejala de Deportes, Inmaculada González, «ha sido una buena negociación, ya que el Estatuto del Trabajador nos obligaba a asumir la deuda con los trabajadores, y de esta manera hemos conseguido que ellos cobren y tengan un trabajo estable, y nosotros hemos obtenido una rebaja del precio a pagar». Además, González destaca que el dinero para pagar a los trabajadores sale de la partida que el Consistorio había reservado para la gestión de la piscina en septiembre y octubre, meses en los que, al no haber contrato, no se ha gastado.
Antoni Capó, gerente de BioSport, asegura que «queremos adaptarnos a los usuarios y eliminar la lista de espera. Nuestro objetivo es que todo el mundo que quiera entrara en la piscina tenga la oportunidad de hacerlo».