La dirección del hospital Mateu Orfila desmintió ayer la información contenida en uno de los partes rellenados por la empresa desratizadora JCV el pasado 17 de junio y entregados por el propio conseller de Salud al PSM.
La gerencia del hospital atribuye a un error del técnico que llevó a cabo las labores de desratización la observación «ratón en quirófano» que aparece reflejada en la documentación oficial.
En realidad, sostiene la administración, el ratón no llegó a entrar en el quirófano, sino que tan solo accedió a un almacén del área quirúrgica.
Es más, estos mismos portavoces oficiales insisten en recalcar que, pese a que no fue necesario alterar la actividad quirúrgica, se tomaron las medidas pertinentes para garantizar la asepticidad de las instalaciones.
En cualquier caso, la documentación facilitada al diputado del PSM, Manel Martí, y publicada ayer por este diario ha permitido conocer que, especialmente a lo largo del mes de junio, entraron otros ratones en el hospital. En solo dos semanas llegaron a realizarse seis actuaciones por este motivo.