El Ayuntamiento de Maó ha decidido salir del Consorcio de Disciplina Urbanística en Suelo Rústico para ofrecer un servicio "más ágil y cercano al ciudadano", según ha manifestado hoy la alcaldesa Águeda Reynés, en declaraciones al programa "El Faristol" de IB3 Radio. Aunque el acuerdo no está tomado oficialmente, Reynés ha apuntado que la idea del equipo de gobierno es que la medida se adopte antes de final de año.
La alcaldesa ha explicado que en la última reunión de alcaldes ya se planteó la cuestión. Incluso, desde el Ayuntamiento de Maó se cuestionó la continuidad del Consorcio.
Reynés señala como ejemplo a seguir el caso de Ciutadella, que abandonó este organismo en 2011. Desde el Consistorio de Ponent, el concejal de Urbanismo, Ramón Sampol, apunta hoy desde la páginas del "Menorca" que "fuera del Consorcio hay más eficiencia", ya que la tramitación de los expedientes por parte del ente supramunicipal "deja mucho que desear". En este sentido, el hecho de que Ciutadella ingrese el doble de lo previsto por multas en suelo rústico , es un argumento más a favor para que Maó haya decidido abandonar el Consorcio.