El Govern balear está solucionando las deficiencias de construcción de la Ronda Sur de Ciutadella para poder traspasar la titularidad de esta vía alConsell de Menorca. El Ejecutivo autonómico invierte 250.000 euros en una intervención en el cruce de esta vía con el Camí de Sant Jordi, con el objetivo de acabar con las inundaciones que se producen en la zona cuando llovía abundantemente.
En casos extremos, la inundación afecta incluso a una vivienda ubicada en la zona. Por eso, el Govern ha planificado una obra que desde el Consell se califica como «aparatosa». Así, desde el departamento de Movilidad se recuerda que las infraestructuras hidráulicas se calculan con una duración de unos 500 años, por lo que la infraestructura que se instale debe tener capacidad para evacuar la lluvia más fuerte que se produzca en el próximo medio milenio.
En principio, la obra tendrá una duración de unos dos meses, aunque este plazo está supeditado a la meteorología. Así, si no hay imprevistos, la actuación debería estar concluída antes de que acabe este año.
El Consell quiere aprovechar las obras que realiza el Govern balear para ubicar en esta zona un carril bici. Así, el departamento de Movilidad ha proyectado la creación de una vía para bicicletas que discurra paralelo a la Ronda Sur en un pequeño tramo, de tal manera que se podrá acceder en bicicleta desde la Ronda Sur hasta el centro de salud Canal Salat. Además, se pretende habilitar un paso a distinto nivel para que las bicicletas puedan cruzar la Ronda Sur con la máxima seguridad posible.