La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME) concederá su Medalla de Oro a título póstumo al que fuera durante años su secretario general, Pau Seguí Pons. El comité ejecutivo de la patronal ha acordado realizar varios actos en memoria y reconocimiento a la labor realizada por Seguí en favor del tejido empresarial de la Isla. Los representantes de las asociaciones empresariales decidieron concederle la Medalla de Oro, la máxima distinción otorgada por PIME-Menorca a reconocidos empresarios y colaboradores de la federación.
Otra de las acciones en memoria del dirigente de la entidad recientemente fallecido es denominar la sede de PIME en Ciutadella 'Edificio Pau Seguí', como reconocimiento perdurable en el tiempo «por su espíritu emprendedor a favor de los empresarios menorquines», señaló ayer en un comunicado la patronal. El inmueble alberga además el Centro de Investigación y Fomento de la Calidad. Por último, la ejecutiva de PIME acordó que todos los actos de homenaje se celebrarán en fechas aún por determinar de acuerdo con los deseos de la familia.
Pau Seguí falleció el pasado octubre y su huella prevalece en la patronal menorquina, de la que fue impulsor desde sus inicios. La federación de pequeñas y medianas empresas, que preside Antonio Juaneda, se fundó en 1977 y al año siguiente Seguí se incorporó como secretario general. El edificio que llevará su nombre en el polígono industrial de Ciutadella se inauguró en el año 1986 y dos años después se abrieron el laboratorio y el centro tecnológico en las mismas instalaciones y en 1995 PIME inauguró las oficinas en el polígono de Maó.