El Ayuntamiento de Maó pone en marcha una campaña para la rehabilitación de fachadas ubicadas en 97 calles del centro de la ciudad. La nueva iniciativa, enmarcada en el Plan de Turismo, pretende mejorar la belleza y seguridad de la vía pública e incentivar la actividad económica. El área de Urbanismo ha habilitado una partida de 40.000 euros para subvencionar esta rehabilitación.
La cuantía de las subvenciones será de un 50 por cien del presupuesto de ejecución de las obras. No obstante, tal como señala la concejala de Urbanismo, Ana Lía Noval, se aplica un máximo de 45 euros por metro cuadrado de superficie de la fachada a rehabilitar. El 60 por ciento de la subvención se entregará antes de empezar las obras.
El Ayuntamiento tampoco no liquidará las tasas de las viviendas que obtengan esta subvención municipal. Noval calcula que pueden beneficiarse de la campaña una veintena de viviendas. La subvención media de una fachada con una superficie de cinco metros por diez podría oscilar en torno a los 2.250 euros. A finales de esta semana las bases de la campaña se publicarán en el BOIB. Los interesados tendrán un mes para presentar la propuesta.
El Ayuntamiento calcula otro mes para resolverlas y luego, el promotor tendrá tres meses para la ejecución de las obras. Se trata de una primera acción de una campaña global. La alcaldesa señala que el próximo año se prevé extender la iniciativa a la cornisa marítima.
"quina ignorancia", no sóc tant curt com et penses, i normalment quant llegeix un noticia me queda més que es titular... ja sé que aquests edificis son privats, ho sabía des de es principi, potser no m'he explicat prou bé antes... pero així i tot no me sembla malament que s'ajudi a pagar part de sa rehabilitació de ses façanes situades a n'es casc històric si es propietari no ho pot pagar, no només quedarà més polit, aquesta iniciativa vé a incentivar reformes i per tant dóna feina a petits constructors, pintors, etc. jo no som ni de PP ni de PSOE, de fet no crec en cap partir polític ni vull aplaudir a ningú en concret, però açò que ara faràn a Maó ja ho han fet a sa majoría de pobles de Menorca, com Ciutadella i Alaior i francament, fa goig passetjar pes centre d'aquestes dues poblacións, no diré (a pesar de ser mahonès) lo mateix de Maó... realment es cosa necessària perque sense cap ajuda ni res, aquests particulars mentindrien ses façanes lletges i descuidades, i sense cap dubte açò és un plus afegit... ho entes ara lo que vull dir, o no ha quedat prou clar?