Un exsargento de policía británico que regenta un bar en la urbanización de Binibeca Vell, en la localidad de Sant Lluís ha sido acusado de corrupción en el caso del asesinato de un adolescente de raza negra, Stephen Lawrence, ocurrido en 1993.
Se trata de John Davidson, un escocés de edad avanzada cuyo rostro ha aparecido ya en numerosos periódicos del Reino Unido. Al parecer, unos informes desvelados recientemente parecen demostrar que Davidson, encargado en su momento de la investigación de la muerte del joven, pudo aceptar sobornos del padre de uno de los acusados del crimen, Clifford Norris.
Davidson vive desde hace más de 15 años en Menorca, donde es propietario del bar 'The Smugglers' ('El Contrabandista'), un local donde muy conocido entre la comunidad británica de la Isla. Sin embargo, el restaurante permanece cerrado siempre durante la temporada de invierno y, habitualmente, el británico y su mujer, Evelyn, pasan los meses más fríos en el Reino Unido o en Estados Unidos, donde también tiene algunas propiedades.
El exsargento de policía es dueño también de un apartamento ubicado sobre el bar de Binibeca Vell. De hecho, uno de los vecinos de la zona ha explicado este viernes a Europa Press que hace tan solo unos días se dio cuenta de que las contraventanas, cerradas durante todo el invierno, estaban abiertas, dejando ver unas cortinas de cuadros blancos y rojos. Sin embargo, mantiene que no ha visto a Davidson en los últimos meses y que pudo ser un amigo de éste quien haya entrado en el apartamento.
Tampoco han visto a Davidson últimamente en el supermercado de Binibeca al que suele ir a hacer la compra y, de hecho, el encargado remarca que el escocés deja la Isla cada año hacia noviembre y no vuelve hasta abril, para abrir el local.
Asimismo, Davidson es propietario de un chalé en la zona, muy cerca del bar 'The Smugglers' que, al parecer, alquila cada verano.
Más información:
- El refugio menorquín del más buscado
Lea la noticia en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o My News