Más de cincuenta agentes del Cuerpo Nacional de Policíafuera de servicio se han concentrado el mediodía de este miércoles a las puertas de la Comisaría de Maó para mostrar su apoyo y solidaridad con los compañeros que resultaron heridos en los incidentes ocurridos el pasado sábado en Madrid, durante la celebración de las Marchas de la Dignidad que derivaron en graves disturbios.
Losportavoces de los cuatro sindicatos más representativos en la Policía Nacional -SPP, CEP, SUP y UFP-, han pedido el apoyo de la sociedad para su trabajo y han manifestado el rechazo hacia los violentos que actuaron en la concentración. Además, han solicitado que "se depuren responsabilidades" y que se abra una investigación sobre las órdenes que recibieron los agentes.
"Si no dejan usar el material antidisturbios se pierde el control de la concentración", han afirmado los representantes de los policías, quienes, aseguran, "están para defender a la sociedad, proteger y no dejar que se ocupe el espacio público mediante la violencia".
Las concentraciones en apoyo a los policías heridos en Madrid se han realizado en todas las comisarías de España.