El Sindicato de Enfermería de Baleares (Satse) ha denunciado que el Ib-Salut debe una media de 800 euros a 485 enfermeras de Ibiza, Formentera y Menorca porque les abonó durante años menos de lo estipulado en concepto de nocturnidad, aunque sí pagó correctamente a la profesionales de Mallorca.
En un comunicado, Satse critica que la administración sanitaria se niega a pagar esta deuda, que afecta a unas 300 enfermeras en las Pitiusas y a 185 en Menorca, lo que se traduce en unos 250.000 y 150.000 euros, respectivamente.
Los impagos se deben a un error en la confección de las nóminas al menos desde el año 2008, aunque «es probable que siempre se haya retribuido así», destaca la organización sindical.
Satse lamenta que, a pesar de que el director de Recursos Humanos del Ib-Salut, Miquel Costa, se comprometió a solventar el problema el pasado febrero, aún no se ha tomado ninguna media para abonar las cantidades adeudadas.
Por ello, «se han iniciado reclamaciones administrativas individuales» a las que seguirán, si no se pagan estas deudas, actuaciones por «la vía judicial».