El Consell ha decidido eliminar una de las dos líneas urbanas de autobús para unificar el servicio en una sola 'macrolínea', la L-15, con un recorrido modificado que suprime un total de nueve paradas y que, pese a su larga extensión (cuenta con un total de 19 paradas), aumenta las frecuencias con la intención de que los usuarios tengan un autobús cada media hora desde 7.15 de la mañana hasta las 22.45 de la noche.
El Departamento de Movilidad del Consell ya ha recibido las primeras quejas por un servicio que a medida que avanza la mañana acumula importantes retrasos (algunos usuarios apuntaban ayer a periodos de espera de hasta 40 minutos) ante la imposibilidad de los conductores de cubrir todo el recorrido en 30 minutos, el tiempo fijado para conseguir volver a salir a la hora prevista.
Alejandre: «Van vacíos y los pagamos entre todos»
El conseller de Movilidad, Luis Alejandre, defendió ayer que «como siempre buscamos la eficiencia del servicio» y argumentó que «no es agradable ver autobuses vacíos sabiendo que los pagamos entre todos los menorquines».
¿y no sería más fácil quitarlos? así se ahorran el dinero que pagamos entre todos. Total, siempre van vacíos, y con retrasos de 40 minutos, cualquiera lo coge. y para rizar el rizo, como siempre van vacíos, doblamos la frecuéncia, alargamos la línea hasta lo indecible para que la gente se tire al menos 30 minutos en llegar a su destino, les clavamos 1.70€ (hasta Alaior solo cuesta 1.55€) a ver si de una vez por todas no sube nadie y tenemos la excusa para quitarlos. Uy no, que pronto hay elecciones, que lo quiten los que vengan detrás...