La Consellería de Servicios Generales del Consell de Menorca presentará en el pleno que mañana celebra la institución una propuesta para amortizar por anticipado con parte del remanente de tesorería uno de los dos préstamos que concertó para el pago de facturas por valor de 501.891 euros.
Según han informado fuentes del Consell de Menorca, por primera vez en nueve años se ha conseguido cerrar las cuentas anuales con un remanente, que ascendió a 850.000 euros.
Han destacado que el Consell menorquín está sometido a un plan de ajuste redactado el 2012 para poder acogerse al plan de pago de proveedores que el Estado impulsó aquel año.
La consellera de Servicios Generales, Pilar Pons Faner, ha afirmado: «El control sobre las cuentas públicas es esencial, y hoy podemos afirmar que el Consell de Menorca tiene mayor estabilidad y puede afrontar sus obligaciones con garantías, podemos pagar a los proveedores y seguir ofreciendo los servicios públicos que precisan los menorquines con una institución menos endeudada».