La instalación de unas escaleras mecánicas en la Costa de ses Voltes de Maó va subiendo peldaños. La alcaldesa Águeda Reynés informa de que el proyecto técnico ya está acabado y que también se ha redactado el convenio a suscribir con Autoridad Portuaria de Balears para llevar a cabo la ejecución de las obras.
El convenio debe pasar ahora tanto por el pleno municipal como por el consejo de administración de Autoridad Portuaria, que además está modificando el plan de empresa correspondiente a este año para encajar la inversión. Los plazos, por tanto, que se manejan en estos momentos son que en julio Puertos apruebe las bases del concurso para la adjudicación de las obras y que estas se inicien después de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. El plazo de ejecución no es muy prolongado.
En cuanto se planteó la iniciativa y se pusieron en marcha los primeros trámites la intención del equipo de gobierno municipal era tratar de tener en marcha las escaleras mecánicas este mismo verano, pero la complejidad burocrática del asunto lo ha impedido.
Águeda Reynés comenta que el coste total de la intervención en Sa Costa de ses Voltes rondará el millón de euros.
He visto el proyecto, es respetuoso con las escaleras actuales, se separa un metro y se coloca por la izquierda subiendo la escalera. No tiene pretensiones artísticas ni arquitectónicas. Parece diseñado por un técnico de la fábrica de escaleras mecánicas. Al no estar cubierta cuando llueva se mojará, no se si funcionará cuando llueva, ya lo deben tener estudiado. Parece que de quita y pon, ahora la atornillan y mañana la pueden desatornillar pero debe pesar muchísimo. Me gusta el lugar en donde la han colocado, siempre se verá un añadido, pero la vida es así todo cambia, hasta nosotros cambiamos. No se puede comer tortillas sin romper los huevos.