Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La gente mayor se convierte en objetivo de las ventas agresivas a domicilio

La Dirección de Consumo en Menorca tramita seis denuncias contra empresas que comercializan productos fuera del establecimiento, con técnicas engañosas o abusivas, y a precios muy elevados

|

Un colchón viscoelástico ortopédico, una almohada viscoelástica y un sillón de masaje por 5.500 euros pagados en 55 cómodas cuotas de 100 euros al mes y que, finalmente, debido a la resistencia del cliente, se rebajó sucesivamente hasta llegar a los 1.715 euros en 49 cuotas de 35 euros.

Esta es la venta que la semana pasada denunció como abusiva la familia de una persona mayor ante la delegación de la Dirección General de Consumo en Maó. Según la Conselleria balear de Salud Pública y Consumo, en Menorca se han cursado en lo que va de año seis reclamaciones contra empresas que se dedican a la venta fuera del establecimiento mercantil.

Pero las oficinas de consumo, tanto las municipales como la de la administración autonómica, reciben muchas más llamadas y quejas que no se concretan en una denuncia formal pero que evidencian el problema de las ventas a domicilio en las que se insiste, se abusa de la confianza y la credulidad del consumidor, para cerrar un negocio muy por encima de los precios de mercado.

4 comentarios

user | Hace más de 11 años

... anda mira tú.. como los bancos con las preferentes, igualico igualico.

user jaime | Hace más de 11 años

SUGIERO SE DEN LOS NOMBRES DE LAS EMPRESAS IMPLICADAS

user Ortopedia Menorca | Hace más de 11 años

Por la presente nuestro gabinete quiere informar que ante la noticia sesgada aparecida en el este diario, comunica que nuestra firma nunca ha generado practicas de este tipo. consideramos que estas actuaciones intimidatorias y engañosa deben ser perseguidas y condenadas con todo el peso de la ley.

user Objetividad | Hace más de 11 años

Si las personas mayores estuvieran aleccionadas de no abrir la puerta a desconocidos, no dejar entrar a nadie sin la presencia de otra persona de confianza y ante cualquier duda llamar a un familiar o amigo fiable, muchos de estos casos no pasarían.

Lo más visto