Por el momento, la gran mayoría de los 32 yacimientos que forman la lista definitiva con la que Menorca opta ser Patrimonio de la Humanidad por su legado talayótico son de acceso gratuito al público. Según información hecha pública por el Consell Insular, solo son siete las joyas talayóticas que hoy por hoy establecen un precio de entrada que va de los dos euros de la Naveta des Tudons a los 11,5 euros de la Naveta de Biniac Oriental, dentro del recinto del centro zoológico Lloc de Menorca.
Del global de los yacimientos con los que Menorca tratará de convencer a la UNESCO, trece no solo tienen acceso gratuito, sino que no establecen tampoco ningún tipo de límite horario. El resto cuenta con diversos grados de restricción que van desde el mínimo legal, un día a la semana, hasta horarios de mañana y tarde que, en su mayoría, se alargan en los meses de temporada.
A pesar de la obligatoriedad de que estos bienes patrimoniales sean visitables por el gran público, en estos momentos hay dos del listado estrella de la Menorca Talayótica que permanecen cerrados a las visitas públicas. Uno de ellos, la Sala Hipóstila del Galliner de Madona (Es Migjorn), se encuentra cerrado al público de forma temporal, hasta que el Consell lleve a cabo los trabajos necesarios para corregir los problemas de seguridad detectados.