Elena Baquero, primera teniente de alcalde de Es Migjorn y vicesecretaria general del PSOE Menorca, es el nuevo enlace de los socialistas menorquines en el Comité Federal del partido, tomando el testigo del diputado Marc Pons, una responsabilidad que afronta con «ilusión» y con el objetivo de que «la gente entienda cuáles son nuestros problemas como isla, especialmente el transporte aéreo».
Ese es el principal objetivo que se marca la menorquina en el nuevo proceso abierto con la elección del nuevo secretario general, Pedro Sánchez: «Aquí en Menorca la mayoría votamos a Eduardo Madina, pero nos han tenido en cuenta», celebró Baquero, quien entiende que existe una voluntad clara de renovación.
«Renovación no quiere decir que todo sea gente de 20 y 30 años, sino que la gente que estaba trabajando en una segunda línea tenga su oportunidad». Así entiende el cambio que debe dar el partido la número dos del PSOE menorquín, quien considera que «es el momento de aquellos que estaban más en contacto con la gente de la calle».
Baquero entiende que en este proceso de renovación ha tenido que ver la entrada en escena de formaciones como Podemos. A pesar de los ataques recibidos por Sánchez, la menorquina mostró «todo el respeto» por la formación que lidera Pablo Iglesias y entendió que «ha servido de revulsivo para que nos pongamos las pilas, aunque nosotros somos más realistas: todo suma», concluyó.