Un hombre, de 65 años, de nacionalidad española, requirió ayer la ayuda de los bomberos, la policía local de Maó y los servicios sanitarios, tras sentirse indispuesto cuando recorría el Camí de Cavalls, entre Favàritx y Addaia.
El aviso se produjo sobre las 10,30 horas de la mañana al 112, cuando el hombre se encontraba en mal estado, por la zona de Mongofre. Acto seguido se activó el protocolo de rescate, y bomberos, policía y servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar del suceso.
Pese al dispositivo, al final no hizo falta el rescate, ya que el hombre se encontró mejor, y pudo llegar con su propio pie a Addaia, acompañdo en todo momento por los bomberos, la policía y los sanitarios. El dispositivo se dio por finalizado a las 12,30 horas.
Queremos contestar a los comentarios producidos en relación al rescate, En primer lugar indicar que eramos un grupo de 10 personas, la mayoria menorquines todos mayores, que conocen perfectamente el cami de cavalls, además algunos incluso hemos hecho el Camino de Santiago en varias ocasiones, cada verano hacemos un tramo del cami de cavalls, y vamos bien preparados en cuanto a calzado y vestimenta, llevamos agua sufiente, comida para reponer fuerzas y SOMBRESOS. Por lo tanto sobra algún comentario, primero se han de conocer las circunstancias. Queremos sobre todo agradecer a los equipos de rescate la eficacia que han demostrado en cuanto a rapidez, profesionalidad y amabilidad, tranquiliza enormemente saber que el 112 funciona. Nunca lo habíamos tenido que utilizar por suerte pero hemos quedado agradecidos y contentos. En cuanto a que fue un despliegue amplio e innecesario, quizás si, pero desconocemos como funciona el protocolo en estos casos. Queremos hacer destacar que solamente llamamos cuando vimos que la cosa se ponía mal y esperamos el tiempo suficiente para ver si se reponía y no era necesario.