Durante el año pasado la ONG atendió a 119 personas, un número inferior al del año anterior debido básicamente al descenso de las intervenciones en la prisión, y duplicó las altas, con ocho usuarios que lograron rehabilitarse.
Vanesa Gomila, directora de Projecte Home en la Isla, presentó ayer la memoria de actividad anual, en la que destacan datos como que el perfil del consumidor sigue siendo el de un varón, en su mayoría en situación de inestabilidad laboral (un 70 por ciento estaban inscritos en las oficinas de búsqueda de empleo); además, un 38 por ciento de los usuarios tenía estudios secundarios de primera etapa y un 10 por ciento de la segunda etapa.
Edades heterogéneas
Un dato que destaca del colectivo atendido es la mezcla de edades, con un aumento de los jóvenes de entre 16 y 24 años, con un perfil más de adolescente, y los mayores de 40 años, una franja que ha duplicado la demanda de tratamiento. Destaca asimismo el hecho de que un 95 por ciento de los que acudieron a rehabilitarse, además de la droga principal por la que pidieron tratamiento, consumieron también otras drogas en el mismo mes.