«No sé si soy yo quien estoy ayudando a la ELA o es la ELA la que me está ayudando a mí a sentirme mejor». Así surge el gran reto que se quiere lograr a través de la campaña #PomadesSolidàries de sensibilización y respaldo a las personas afectadas por la enfermedad degenerativa del tipo neuromuscular. Y es que aportar un pequeño granito de arena a una buena causa no solo significa ayudar a los demás sino ayudarse a uno mismo a ser y sentirse mejor.
Esta frase la pronuncia el periodista del MENORCA Dino Gelabert tras ver los primeros resultados de la campaña que recientemente ha puesto en marcha. Tras la gran repercusión del cubo helado en favor de la ELA, a Gelabert se le ocurrió otra forma de recaudar fondos por la misma causa pero mucho más cercana a la sociedad. Propone a sus seguidores que antes de invitarle a una pomada o un refresco durante las fiestas patronales, hagan una reflexión y dediquen esos dos euros (o la cuantía que crean oportuna) a aquellas personas que padecen una dura enfermedad. La iniciativa nació de forma improvisada, a pesar de ello, su ideólogo logró recaudar 100 euros en las fiestas de Sant Bartomeu.
La recaudación se destinará a la Fundación Siempre AdELAnte, tras ser asesorado por el escritor menorquín José Antonio Fortuny, que padece una enfermedad muscular, e Isabel Rojas, afectada por la ELA. Y el acto de entrega se realizará el próximo 12 de septiembre. Además, cada aportación se acompaña con una fotografía. Una vez culmine la campaña serán todas colgadas en las redes sociales por el promotor.
Así es que, cuando se encuentre a Dino Gelabert en las fiestas de Sant Lluís o Maó no dude en «invitarle» a una pomada solidaria. Si no es de ir a fiestas, haga una «pomada virtual» aportando la cuantía directamente a la Fundación, en el número de cuenta ES 82 0182 1574 86 0201521466.