Menorca se suma a la queja por la falta de inversiones del Estado en Balears y, mediante un acuerdo unánime del Consell, expresa su descontento por la discriminación histórica en el reparto de los recursos entre las comunidades autónomas. Seguramente, como en anteriores ocasiones, la protesta no va a obtener resultados concretos. Simplemente se pone en manos del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, una carta más para plantear al Gobierno del Estado la necesidad de mejorar la financiación de Balears y cumplir con el Estatut.
La moción aprobada fue iniciativa del PSM Més per Menorca, aunque se modificó con una enmienda del PP para suavizar algunas expresiones. Así se reconoce que «las inversiones previstas en los Presupuestos del Estado no cubren las expectativas de los ciudadanos de la Isla». Se afirma que «la discriminación se produce desde hace muchos años y representa una pérdida para la economía balear, para la competitividad de las empresas y un agravio para los ciudadanos». Insta al Govern a «continuar insistiendo» ante el Estado. El pleno del Consell le pide al Gobierno que el próximo año ya incluya mejoras en las inversiones en materia de turismo, medio ambiente, innovación y nuevas tecnologías.
El último punto de la propuesta del PSM no fue aceptado por el PP. Proponía instar a los diputados y senadores de Balears a que no votaran a favor de los Presupuestos Generales del Estado de 2015 si no incluyen mayores inversiones. La consellera popular Pilar Pons consideró que esos presupuestos tratan muchas otras cuestiones, además de la inversión territorial.